lunes, 20 de abril de 2009

Por una Izquierda Anticapitalista vasca


Mikel Arizmendiarreta e Igor Usabiaga, Militantes de Ezker Alternatiboa

En declaraciones al Diario Vasco, Oscar Matute como portavoz del sector Crítico de EB que se agrupa en torno Alternatiba Eraikitzen ha planteado el apoyo a la Candidatura, de Izquierda Anticapitalista que conjuntamente con Revolta Global de Cataluña y Ezker Alternatiboa van a presentar a las Elecciones Europeas. Este apoyo y la cercanía de las posiciones políticas, que han manifestado en varias ocasiones hacia la construcción de una alternativa Anticapitalista son desde nuestro punto de vista un importante paso en la posibilidad para avanzar en la construcción y reforzamiento de un polo de luchadores de izquierda antisistemica en Euskal Herria. Una nueva organización Anticapitalista permanentemente inacabada.

Las gentes de Ezker Alternatiboa , los compañeros del NPA junto a Izquierda Anticapitalista y diversas organizaciones Anticapitalistas Europeas vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas una respuesta lo mas amplia posible contra las medidas a favor de los banqueros y de los capitalistas que han decidido recientemente los Presidentes Europeos. Vamos aprovechar la Campaña a las Elecciones Europeas para impulsar las luchas contra el paro, los despidos y el deterioro de los servicios y de las condiciones de vida. Levantando alternativas que avancen en la superación de un sistema en bancarrota, que pretende hundirnos en la miseria, destruyendo el planeta.

Desde Ezker Alternatiboa trabajamos por avanzar en la mas amplia unidad de todos los hombres y mujeres, colectivos y luchadores sociales, que están por la construcción de esa nueva organización pegada a la realidad, profundamente democrática y comprometida en las luchas, para enfrentarse a la injusticia capitalista, una organización de combate. La sintonía política que creemos existe con el sector que representa Oscar Matute nos hace pensar que es posible avanzar en formas de convergencia de las y los Anticapitalistas.

Ezker Alternatiboa - Revolta global – Izquierda Anticapitalista desde hace varios meses viene desarrollando una iniciativa de participación abierta, en torno a la constitución de Comités de Apoyo a las Candidaturas Anticapitalistas Europeas. Ezker Alternatiboa agrademos este apoyo a la campaña y hacemos una invitación a todas las y los activistas Anticapitalistas interesadas/os, para discutir los puntos del Programa, la confección de la listas y los planes de trabajo en la próxima Convención que realizaremos el día 25 de abril.

No hay comentarios: