martes, 31 de marzo de 2009

HUELGA GENERAL EL 21 DE MAYO


Hemos conocido en el día de ayer la convocatoria de HG por parte de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru contra la política del Gobierno y la patronal. Una de las primeras sensaciones que nos han venido a la cabeza ha sido un ¡Por Fin¡ ¡Ya era hora de que se convocase¡ Luego a medida que pasaban las horas han sido varios los amigos que me han llamado con sentimientos contradictorios con respecto a dicha convocatoria.
Los ha habido que en lo primero que se han fijado ha sido, en el no haber contado con CCOO y con UGT. Calificando el llamamiento como sectario.
Otros se han fijado en las declaraciones de Toxo de CCOO diciendo que no hay motivos para la convocatoria y que es una irresponsabilidad el hacerlo, ya que esto agravaría aún mas la crisis. Calificando estas palabras de traición a los trabajadores.
No ha faltado quien me decía que no había que apoyar el llamamiento, en la medida que es necesaria una convocatoria a nivel de todo el estado, amen de criticar la falta de no contar con CCOO, UGT.
Y por ultimo, también he recibido alguna posición que me ha hablado de Euskadi como punta de lanza de la movilización y la necesidad de una marco vasco para la misma.
¡¡La verdad!! A pesar de todas estas consideraciones, a pesar de parecerme criticable el sectarismo de quien no les ha planteado unidad de acción y da coartadas a las direcciones de CCOO y UGT para que no convoquen. YO VOY A HACER HUELGA EL DIA 21. Por que me parece muchísimo mas sectario quien en nombre de no haber sido invitado a ser parte del llamamiento, se niega a movilizar a los/las trabajadoras y se alinea con las tesis de la patronal y el Gobierno defendiendo políticas de apoyo e inyección de dinero a la banca y los de abajo nos encontramos con cientos de ERES fraudulentos, con despidos y paro y nuestras hipotecas cada vez nos ahogan mas y mas a cuenta de una crisis de la que solo ellos son culpables.
Me alineo claramente con los que se movilizan, me alineo con quienes a pesar de ser pocos algunas veces sin esperar a las grandes firmas salimos a la calle a defender al pueblo Palestino o a los derechos de los emigrantes.
Me niego a caer en el inmovilismo, esperando a las grandes convocatorias que desde CCOO, UGT hagan, cuando han demostrado una y otra vez que no están dispuestos a generar una respuesta a las políticas gubernamentales.
Y me alineo con una posición propia en la que no me reconozco el mezclar la movilización contra la crisis con las posibles formaciones de Gobierno Vasco. Y espero que el día 21 de Mayo sea el inicio de una cadena de movilizaciones unitarias que desde Euskadi pasando por el conjunto del Estado culmine en una movilización general de todos y todas los/as trabajadores/as en Europa.

No hay comentarios: